Blogia
LINA VILA

Consejo de Madre en ABC

Consejo de Madre en ABC

Virginia López publicó en el suplemento cultural de ABC una crítica de Consejo de Madre, la exposición de Lina Vila en el Espaciovalverde de Madrid:

SIN PUDOR QUE VALGA

La obra de Lina Vila (Zaragoza, 1970) posee un sorprendente carácter barroco, inusual en plena contemporaneidad artística, apreciable una vez que obviamos su cualidad formal y nos centramos en el concepto. Un sentido revelado en los simbolismos empleados, sólo que, en este caso y a diferencia del citado movimiento, para hacernos llegar hasta ellos se despoja de todos los formalismos pictóricos que entorpecen, abigarran y ocultan al ojo aquellos elementos que les son indispensables: los transmisores del mensaje. Al tiempo, es un mostrar sin decir; una sugerencia al aire abierta a interpretaciones. Construye alegorías de la vida, de su vida, por medio de unas obras que siguen evolucionando, buscando «el» lenguaje, a partir de una serie de ítems recurrentes. Su definición, frente a la sutileza de las casi sanguinas, ofrece la primera clave de lectura: el yo en oposición al otro como medio para diferenciarse, para entenderse, para mostrar el desacuerdo. Una obra que pretende escapar de convencionalismos y expone sin resquicio de pudor el momento vital de una autora definida como una de las jóvenes promesas del arte actual.

1 comentario

carlos santana -

Su trabajo es estupendo, se necesitan creo, mas blogs sobre arte y que traten sobre la diversidad de los artistas de nuestra generación. Me gustaría aprovechar y recomendar el sitio de la galería Alovera http://www.galeria-alovera.com especializada en venta de arte contemporáneo cubano, su página está cuidadosamente elaborada, su portal le presenta una exquisita muestra de lo más moderno de la obra de los artistas cubanos. Me parece un excelente punto de referencia para los amantes del diseño gráfico y del arte en general.

Saludos cordiales