Blogia
LINA VILA

Un cuento de Antón Castro sobre un mural de Lina Vila

Un cuento de Antón Castro sobre un mural de Lina Vila

Antón Castro ha publicado en el último número de la revista Rolde un cuento sobre un mural de Lina Vila.

Se llama "Quinta de la Sirena" y comienza así:

Hacía tiempo que mi mujer me hablaba de una casa con terreno. La describía, hablaba de sus ciruelos, de sus higueras, de los jardines, del atardecer de oro que surgía más allá de los altos setos. Y me hablaba de la familia que vivía en ese lugar: una pareja iraní, ella morena y hermosa, él habilidoso y simpático, con cuatro hijos de nombres casi impronunciables. Pronto me di cuenta de que lo que le gustaba no era tanto la casa como la familia, que, además, había hecho un modesto semillero de plantas árabes, ideales para las infusiones. Mi mujer insistía. Se emocionaba contando que en las últimas semanas habían venido los padres de él, o los de ella, y que preparaban al crepúsculo té y otras bebidas aromáticas. Explicaba, con evidente delectación, cómo eran sus meriendas en el porche: solo frutas (dátiles, mandarinas, nueces, uvas), zumos naturales y las infusiones, y tertulias de esto y de aquello, como un zoco improvisado de Las mil y una noches, que “es tu libro de cabecera”...

[Si quieres seguir leyendo el cuento, pincha aquí]

[La ilustración es un fragmento de una fotografía de Aloma Rodríguez]

0 comentarios